DESARROLLO Y APRENDIZAJE HUMANO

.

domingo, 5 de octubre de 2008

Enfermedad de Alzheimer.

Un mal de edades.


Para muchos esta enfermedad es conocida, o al menos se tiene una noción de su significado, pero en realidad ¿qué tanto sabemos de sus causas y consecuencias?
El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa[1], la cual tiene una pérdida irreversible de las capacidades intelectuales, incluyendo la memoria, la capacidad de expresarse y comunicarse, manifestándose a través del deterioro cognitivo y conductual. Esta enfermedad conduce a un estado de dependencia total en quienes la padecen, llevando a sus víctimas a la muerte.

Los síntomas que presentan los pacientes con esta enfermedad se van mostrando de forma lenta lo que hace aún más difícil su detección. A medida que la enfermedad avanza el síntoma principal, que es el olvido de algunas cosas, va siendo cada vez más notorio, volviendo a las personas que lo padecen inquietas y agresivas. Esto ocurre en la etapa más avanzada del Alzheimer.

El Alzheimer se caracteriza principalmente por la muerte de células nerviosas (neuronas) y de sinapsis. Esto se da en la corteza cerebral y en ciertas zonas corticales, lo que produce una degeneración en el lóbulo temporal y parietal y partes de la corteza frontal.

Un médico alemán llamado Alois Alzheimer (de aquí el nombre de la enfermedad), en 1906, notó cambios en el tejido cerebral de una mujer que había muerto de una rarísima enfermedad mental. Al realizar una autopsia Alzheimer descubrió unos depósitos anormales, los que con el tiempo tomaron el nombre de “Placas de Amiloide”, y una acumulación de unas estructuras fibrosas las que se encontraban entrelazadas, las que hoy en día son conocidas con el nombre de “Ovillos Neurofribilares”.


Las causas específicas de esta enfermedad aún no son descubiertas, lo que ha llevado a los científicos a advertir a las personas de ciertos factores que pueden causar este mal. El más característico es la edad, ya que, esta enfermedad se presenta en personas de avanzada edad, aunque puede presentarse en personas de 50 o 60 años, pero esta probabilidad es mínima.


Algunos científicos plantean que además de la edad, existe una predisposición genética ante este mal, la cual puede ser muy alta. Cabe destacar que el mal de Alzheimer no se debe de considerar de forma clásica, como una enfermedad hereditaria, son muy pocas las familias que presenta una transmisión genética. Además es de suma importancia tener conocimiento de que si en la familia se presenta un caso de síndrome de Down, esta predisposición genética toma más fuerza.


Existen diversos tratamientos para esta enfermedad, pero ninguno cura definitivamente este mal, solo cumplen la función de reducir el avance de esta enfermedad y sus síntomas. Estos tratamientos pueden ser de tipo farmacéutico, psicosocial y de cuidados.


_________________________________________________________________
[1] tipo de enfermedades entre las cuales se encuentra el Alzheimer, mal de Parkinson, mal de Creutzfeldt-Jakob y esclerósis múltiple, denominados también trastornos cognitivos. Estos trastornos se generan por el aumento en los procesos de apoptosis (muerte celular), reduciendo el número de neuronas y generando cambios en la conducta.

2 comentarios:

Joyce Hillary dijo...

Hola a todos, soy Linda Harry, de Estados Unidos, me diagnosticaron la enfermedad de Parkinson durante más de 6 años, lo que me hizo perder mi trabajo y mi relación con mi prometido después de que descubriera que estaba teniendo Parkinson, se fue de mí y lo intenté hice todo lo posible para que se quedara, pero me descuidó hasta que un amigo mío del Reino Unido me dijo que era un gran sanador, que restaurará mi vida con su poderosa medicina herbal curativa. luego me envió su dirección de correo electrónico para contactarlo: drimolaherbalmademedicine@gmail.com. y rápidamente lo contacté, y dijo que mi condición puede resolverse, que tratará la enfermedad de inmediato solo si puedo aceptar la confianza en él y aceptar sus términos y condiciones, acepté porque todos necesitaban ayuda de todos. significa, así que hice todo lo que me indicó que hiciera. Y, sorprendentemente, después de dos semanas, me envió un mensaje de texto, que debía apresurarme al hospital para un chequeo, lo cual realmente hice, confirmo por mi médico que ahora estoy (PARKINSON NEGATIVE) mis ojos se llenaron de lágrimas y alegría, llorando mucho porque realmente la enfermedad me privó de muchas cosas de mi vida, este es un milagro, el Dr. imoloa también usa su poderosa medicina herbal para curar las siguientes enfermedades: enfermedad de lupus, úlcera bucal, cáncer de boca, dolor corporal, fiebre, hepatitis ABC , Sífilis, diarrea, VIH / SIDA, enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, dolor crónico, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad micótica de las uñas, enfermedad de Lyme, enfermedad de Celia, linfoma, mayor Depresión, melanoma maligno, manía, melorostostis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide, enfermedad de Alzheimer, parque enfermedad isónica, cáncer vaginal, epilepsia, trastornos de ansiedad, enfermedad autoinmune, dolor de espalda, esguince de espalda, trastorno bipolar, tumor cerebral, malignos, bruxismo, bulimia, enfermedad del disco cervical, enfermedades cardiovasculares, neoplasias, enfermedades respiratorias crónicas, trastornos mentales y del comportamiento, Fibrosis quística, hipertensión, diabetes, asma, artritis inflamatoria autoinmune. enfermedad renal crónica, enfermedad inflamatoria de las articulaciones, impotencia, espectro de alcohol feta, trastorno distímico, eccema, tuberculosis, síndrome de fatiga crónica, estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal, cáncer de hueso, cáncer de pulmón. póngase en contacto con él por correo electrónico: drimolaherbalmademedicine@gmail.com. y también en whatssap- +2347081986098

Paul Delphine. dijo...

La excelente medicina herbal Dr. imoloa es el remedio de cura perfecto para el virus del VIH, me diagnosticaron el VIH durante 8 años, y todos los días siempre estoy investigando buscando la manera perfecta de deshacerme de esta terrible enfermedad, ya que siempre supe que lo que necesitamos porque nuestra salud está aquí en la tierra. Entonces, en mi búsqueda en Internet, vi algunos testimonios diferentes sobre cómo el Dr. imoloa ha podido curar el VIH con su poderosa medicina herbal. Decidí contactar a este hombre, lo contacté para la medicina herbal que recibí a través del servicio de mensajería de DHL. Y él me guió sobre cómo hacerlo. Le pedí soluciones y una bebida de hierbas medicinales durante dos semanas. y luego me indicó que fuera a hacer un chequeo, lo cual hice. he aquí que era (VIH NEGATIVO). Gracias a Dios por el Dr. Imoloa ha usado su poderosa medicina herbal para curarme. también tiene cura para enfermedades como: enfermedad de Parkison, cáncer vaginal, epilepsia, trastornos de ansiedad, enfermedad autoinmune, dolor de espalda, esguince de espalda, trastorno bipolar, tumor cerebral, maligno, bruxismo, bulimia, enfermedad de disco cervical, enfermedad cardiovascular, neoplasias, crónica enfermedad respiratoria, trastorno mental y del comportamiento, fibrosis quística, hipertensión, diabetes, asma, artritis inflamatoria mediada por autoinmunidad. enfermedad renal crónica, enfermedad inflamatoria de las articulaciones, dolor de espalda, impotencia, espectro de alcohol feta, trastorno distímico, eccema, cáncer de piel, tuberculosis, síndrome de fatiga crónica, estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal, cáncer de huesos, cáncer de pulmón, úlcera bucal, cáncer de boca, cuerpo dolor, fiebre, hepatitis ABC, sífilis, diarrea, enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, dolor crónico, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad micótica de las uñas, enfermedad de Lyme, enfermedad de Celia, linfoma , Depresión mayor, Melanoma maligno, Mania, Melorheostosis, Enfermedad de Meniere, Mucopolisacaridosis, Esclerosis múltiple, Distrofia muscular, Artritis reumatoide, Enfermedad de Alzheimer email- drimolaherbalmademedicine@gmail.com / call o {whatssapp ..... +2347081986098. }